Cartones cerveza Llueven noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo

Llueven cartones de cerveza en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- “Los trabajadores pepenadores que vivimos de la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos nos quedamos sin dinero y sin empleo en esta contingencia, ya son más de diez días que estamos sin ganar sustento para nuestras familias”.

Lo anterior fue manifestado por Isabel Cortés Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores en esta ciudad, al agregar, nos hemos quedado sin dinero y sin empleo cerca de cien familias de escasos recursos y estamos desesperados.

Mencionó que, durante doce años en que inició operaciones el relleno sanitario empezaron a trabajar en dichas instalaciones con la separación y reciclaje de los desechos sólidos urbanos, obteniendo aluminio, fierro, cartones, plásticos, vidrios, y otros.

“Logramos el sustento diario de nuestras familias, toda vez de que los pepenadores somos personas de escasos recursos y por no tener estudios de nivel profesional no pudimos integrarnos al sector productivo en este municipio, y hacemos lo que podemos para salir adelante, pero en esta ocasión la situación es difícil, porque casi todas las actividades están frenadas”.

El problema, citó Cortes Aldana, es que con la clausura de las instalaciones del relleno sanitario se quedaron sin trabajo “y el único dinero que teníamos de reserva se nos terminó, es por ello que pedimos el apoyo económico o alimentario del alcalde”.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/llueven-cartones-de-cerveza-en-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.