gaming Nintendo Switch noticias

Lo transforma en un dock de Nintendo Switch

En la arena de las consolas modificadas existe una infinidad de posibilidades.

Por ejemplo están las modificaciones superficiales, como las personalizaciones estéticas que tienen por objeto conseguir una apariencia que no se puede adquirir de manera oficial, o están las técnicas, como meterse directamente con los componentes de una consola para alterarlos y hacer que entren en otro “gabinete”.

¿Te acuerdas de este Nintendo 64 que metieron en un Game Boy Advance SP? ¿O qué tal esta persona que se hartó de los precios altos del Nintendo Switch y creó su propia versión desde cero con piezas baratas que ordenó desde China?

A medio camino entre las modificaciones estéticas y las técnicas podemos incluir lo que hizo el usuario de Reddit IMOKRUOK, quien transformó un NES en un dock de Nintendo Switch.

En un primer momento cualquiera pensaría que el hombre imprimió en 3D el gabinete con forma de NES, pero aclaró que toda la coraza es la pieza original de la emblemática consola. También aclaró que varios de los componentes internos fueron creados con ayuda de tecnología láser.

“Básicamente hice un archivo de vectores de todas las formas que quería, las corté en capas con un láser y las pegué”, le explicó a otro usuario que le preguntó cómo le hizo.

IMOKRUOK compartió su hazaña mediante un video en el que se aprecia el NES modificado funcionando como dock de Nintendo Switch.

Lo curioso es que mete el Switch con todo y los Joy-Cons ensamblados. Ve:

NES Switch dock (build pics in comments) from r/NintendoSwitch

Lo que logró esta persona es una curiosidad técnica, pero no estamos seguros de qué tan gentil sea con el Switch andarlo metiendo en un pieza de plástico rígido que lo deja cubierto hasta la mitad, pues la pantalla podría rayarse cada vez que se ensarta la consola híbrida.

Si quieres ver el registro fotográfico del proceso de transformación del NES, solo entra aquí.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/nes-dock-nintendo-switch/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.