Cofepris comercio noticias Poza Rica

Negocios de Poza Rica abren pese a advertencias de Cofepris

Negocios de Poza Rica abren pese a advertencias de Cofepris. Negocios no esenciales del centro de la ciudad, se pasaron por alto el exhortó de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de mantener cerradas sus puertas en tanto Poza Rica se encuentra aún en semáforo rojo.

El pasado lunes personal de la Cofepris visitó cada uno de los negocios de la zona centro de la ciudad entre zapatería, tiendas de ropa, de venta de celulares, entre otros, para notificarles la necesidad de mantener cerradas sus puertas, sin embargo, varios negocios se negaron a obedecer la medida.

Por lo menos el 30 por ciento de los negocios visitados por la dependencia siguen laborando con normalidad, en tanto la Cofepris advirtió que habría sanciones a los establecimientos que se conviertan en reincidentes.

Negocios de Poza Rica abren pese a advertencias de Cofepris

Noreste

Aún con este llamado de atención los negocios se resistieron a cerrar, generando en su interior y exterior aglomeraciones de personas, que realizaron filas para poder ingresar a estos establecimientos, esto aún cuando Poza Rica se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.

A decir de la Cofepris durante la presente semana los negocios que realicen actividades consideradas como no esenciales deberán permanecer cerrados, hasta que el municipio cambie del rojo al naranja en el semáforo de contagios.

También lee: Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales

El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Adán Miguel Esqueda Manzanilla advirtió que todos aquellos comercios no esenciales que permanezcan abiertos en este municipio, mientras se encuentra en semáforo rojo, serán clausurados de forma definitiva.

Destacó que los operativos tienen la finalidad de verificar que en los establecimientos comerciales se acaten las medidas sanitarias, pero se aplican de manera principal en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa que se encuentran en semáforo rojo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://noreste.net/veracruz/poza-rica/negocios-de-poza-rica-abren-pese-a-advertencias-de-cofepris/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.