Comerciantes Extintores noticias Nulo interes Poza Rica de Hidalgo Tihuatlan Uso

Nulo interés de comerciantes por el uso de los extintores

Nulo interés de comerciantes por el uso de los extintores

Tihuatlán, Ver.- Pese a las constantes recomendaciones que el personal de Protección Civil emite a los comerciantes locales sobre el uso de extintores, es muy poca la población que responde favorablemente a esta medida preventiva, así lo señaló el director del área, Ismael Callejas Guzmán.

Expresó que en repetidas ocasiones se ha visitado a los centros de abastos así como a los establecimientos donde se utiliza gas para la cocción de alimentos, es decir carnicerías, fondas, restaurantes y puestos ambulantes, pero sólo un pequeño porcentaje cuenta con estas medidas de seguridad.

En este sentido, expresó que en algunos lugares se cuentan con estos implementos de seguridad, pero el material que tienen ya no sirve, pues no le dan el mantenimiento requerido en el tiempo indicado, ya que los químicos que utilizan tienen un lapso de caducidad determinado.

Callejas Guzmán indicó que muchas veces el contar con un extintor permite evitar algún accidente mayor, ya que de manera inmediata las personas pueden combatir un conato de incendio antes que este se salga de control, permitiéndoles reducir en gran medida los tiempos de repuesta.

Mencionó que ya se ha puesto en marcha operativo en todo el municipio para verificar que los comercios así como empresas cuentan con las medidas de seguridad necesarias, por lo que se estarán visitando gasolineras, gaseras, tiendas de autoservicio, entre otras zonas más.

Esta publicación Nulo interés de comerciantes por el uso de los extintores la leíste primero en Diario Vanguardia de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/nulo-interes-de-comerciantes-por-el-uso-de-los-extintores/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.