Basurero Clausura noticias PASA Poza Rica Poza Rica de Hidalgo Relleno sanitario Tuxpan

PASA sigue llevando desechos al basurero de Tuxpan

Poza Rica, Ver.- A 18 días de que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausurara de manera definitiva el relleno sanitario de esta ciudad por el daño ambiental que representaba, la Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. no ha hallado un lugar propio para depositar la basura que se genera en el municipio, equivalente a casi 200 toneladas diarias, motivo por el cual los desechos son llevados a Tuxpan.

PASA también ha omitido responder por el daño ecológico que causó con la operación del relleno sanitario que desde hace ya varios años estaba colapsado y violaba las normas ambientales, entre ellas se encuentra la falta de gestión de sus residuos orgánicos e inorgánicos y los residuos sanitarios relacionados con el COVID-19, pudiendo causar graves daños higiénicos.

A pocos días de que se cumpla un mes del cierre, la empresa no ha hallado por cuenta propia un lugar que sirva como destino de los residuos sólidos urbanos; según fuentes oficiales, es en el relleno sanitario de Tuxpan donde reciben la basura de la ciudad petrolera.

De la misma manera, se sabe que la promotora ambiental pretende que a través de un amparo se pueda reabrir el relleno sanitario y que siga en funcionamiento, pese a que en la revisión de la PMA se determinó que representa un riesgo por el manejo inadecuado de los desechos.

En un principio, y como respuesta inmediata, el ayuntamiento pidió al edil de Papantla permitiera depositar la basura en aquel municipio, y aunque obtuvo respuesta favorable, se advirtió que sólo sería por 4 días.

Aunque autoridades municipales no han confirmado si emprenderán acciones legales o buscarán la cancelación del contrato por el que mensualmente pagan 4 millones de pesos, es evidente que PASA incumple en muchos aspectos y a sus representantes el tema poco parece importarles.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/pasa-sigue-llevando-desechos-al-basurero-de-tuxpan/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.