noticias Poza Rica

Persiste riesgo en el Cerro del Mesón

DE LA REDACCIÓN

Persiste la presencia de, por lo menos, ocho familias en la zona identificada como de riesgo en el ejido Cerro del Mesón, y quienes siguen utilizando las viviendas asentadas en una zona que no es segura.

Desde hace varios años esa área es sujeta a deslaves, lo que motivó a que fuera identificada como de riesgo por las autoridades de Protección Civil, en el entonces gobierno estatal.

Desde aquella fecha hasta ahora, del total de familias que habitaban en ese lugar, solo ocho prevalecen en la zona indebidamente, sujetas a que en cualquier momento se pudiera presentar una condición desfavorable para ellas.

Lo anterior pese a que en el área se realizaron los estudios que motivaron la reubicación de las familias cuyas viviendas se encontraban en esa área, y a quienes se les proporcionó un lugar seguro para vivir.

Se estima que las familias que viven ahí y que a su vez fueron beneficiadas con viviendas, estarían lucrando con la situación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://elheraldodepozarica.com.mx/estado/poza-rica/83304-persiste-riesgo-en-el-cerro-del-meson.html

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.