Contagio Cortonavirus noticias Policias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo Temor

Policías laboran con temor a contagiarse, en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- La permanencia ininterrumpida de elementos policiacos en operativos y retenes en la ciudad ha comenzado a provocar miedo entre los uniformados, sobre todo porque la ciudad tiene el tercer lugar en casos confirmados y personas fallecidas a causa del COVID-19.

Al respecto, varios elementos que prefirieron el anonimato, aseguran que en el caso de la SSP, los que son de edad avanzada o padecen alguna enfermedad no se les dio la oportunidad de irse a casa.

“Muchos de ellos son diabéticos o hipertensos, pero no les dieron chance de irse, sólo si llegan a enfermarse se podrán ir”, dijo un policía de la zona conturbada de Coatzintla.

Este problema persiste no solamente en la SSP, porque elementos de la Sedena y Guardia Nacional afirman estar bajo las mismas condiciones, y el temor crece porque llega un momento en el que salen de descanso y temen llevar la enfermedad a sus casas.

“Entendemos que es nuestra obligación cuidar, sí, para eso nos pagan, pero también es obligación de la gente ser responsable, cuidarse y cuidarnos; por unos vamos a pagar otros que sí nos cuidamos”, reveló un soldado del Séptimo Batallón que presta auxilio en un módulo del puente Cazones I.

Además de los factores de riesgo que no se han tomado en cuenta, los policías y soldados coinciden en que hay pocos insumos como lo son cubrebocas, lo que aumenta el peligro.

“No queremos irnos todos a casa, eso es imposible; pero sí pedimos que los más vulnerables se puedan ir. También el trauma psicológico de saber de tantos casos, afecta”, insiste el policía de la SSP.

Al igual que los trabajadores de la salud, los policías son un sector bastante vulnerable y expuesto al COVID-19, por tal motivo exigen mejores condiciones para prestar ayuda a la población.

Apenas la semana pasada, agentes de la Policía Ministerial perteneciente a la FGE, reportaron que al menos 15 de sus compañeros en todo el estado dieron positivo al virus del SARS-Cov2, y por desgracia, también confirmaron el deceso de al menos 2 de ellos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/policias-laboran-con-temor-a-contagiarse-en-poza-rica/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.