Internacionales noticias

Por Covid-19, líderes mundiales no irán a la asamblea de la ONU por primera vez en 75 años – INFONEXO Ciudadano

En una carta dirigida al presidente de la Asamblea General, Guterres sugirió que, en lugar de asistir, los jefes de Estado y de gobierno envíen mensajes pregrabados, y que sólo un diplomático radicado en Nueva York de cada uno de los 193 países miembros de la ONU esté presente en la sala de asambleas.

Muhammad-Bande dijo el lunes que, para fines de septiembre, podría permitirse el ingreso a la sala de la Asamblea General de unas 100 personas.

Para la reunión de líderes mundiales suelen acudir a Nueva York miles de funcionarios gubernamentales, diplomáticos y representantes de la sociedad civil con el fin de participar en discursos, cenas, recepciones, reuniones bilaterales y cientos de eventos paralelos que se extienden más de una semana.

Se tenía previsto que este año acudiera un número especialmente elevado de líderes a la sede de las Naciones Unidas para celebrar su fundación en 1945 en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.

Muhammad-Bande dijo que la celebración por el 75mo aniversario “no está pensada como un solo momento”, sino que continuará a lo largo del año a partir del 26 de junio, cuando se cumplen 75 años de la firma de la Carta de las Naciones Unidas en San Francisco.

Indicó que también se está negociando una declaración política sobre el aniversario, y señaló que los líderes mundiales tendrán la oportunidad de conmemorar la ocasión, aunque no en persona.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://nexoveracruz.com/internacionales/por-covid-19-lideres-mundiales-no-iran-a-la-asamblea-de-la-onu-por-primera-vez-en-75-anos/

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.