Aumento consumo Huevo noticias Pollo Poza Rica de Hidalgo Veracruz

Prevén mayor consumo de huevo y pollo

Poza Rica, Ver.- Expendedores de huevo consideran que se incrementará el consumo de este producto, debido a que es el de mayor uso en la cocina tanto para las familias mexicanas de menores recursos, como para quienes tienen mayor poder adquisitivo.

En las últimas semanas ha bajado el consumo, pero una vez que reinicien con sus actividades habituales, la gente volverá a retomar este producto como uno de los principales en su dieta, y esto se puede medir respecto a cuánto come una persona en nuestro país, que alcanza casi los 24 kilos por año.

“En Poza Rica sí se comen esa cantidad y hasta más, tengo clientes que llevan para una familia de cinco personas media caja de huevo que equivale a 11 o 12 kilos y según comentan sólo es para su consumo para lonches, comida del día, cena y de vez en cuando algún postre, y así como ellos hay gente que sí lleva mucho” y señala que sí se tiene suficiente para la demanda porque no sólo es gente de esta ciudad la que compra, llegan de los municipios circunvecinos.

Otro de los productos que se considera aumentará es el pollo, citando comerciantes de este producto que antes de la pandemia tenían buenas ventas, pero con la reducción de la movilidad han reducido a vender entre 10 y 20 pollos, lo que apenas si sale para pagar el producto, pero consideran que sí aumentará, ya que es otro de los productos de más consumo que alcanza según los estudios de mercado, un aproximado de 33 kilos por persona por año, eso es sólo un aproximado, pero puede ser más.

Cabe señalar que nuestro país es el primer consumidor de huevo en el mundo, según la Unión Nacional de Avicultores. El kilo de huevo se consigue en Poza Rica entre 31.50 hasta 40 pesos el kilo en tienditas de la esquina, supermercados y abarroteras, mientras que el pollo por kilo en colonias lo encuentra entre 45 y 48 pesos, mientras que en el centro lo venden entre 38 y 45 pesos por kilo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/preven-mayor-consumo-de-huevo-y-pollo/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.