noticias

Pronostican lluvias para Veracruz; afectarán zona sur

El potencial para precipitaciones en el territorio veracruzano se incrementará a lo largo de los próximos días

Xalapa, Ver.- Un incremento en el potencial de nublados y lluvias, con mayor impacto en la zona sur, registrará el estado de Veracruz en los próximos dos días.

Lo anterior, producto del acercamiento de la tormenta tropical Amanda en el litoral de la costa de Chiapas.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no descartan la probabilidad de tormentas eléctricas, viento y posible caída de granizo en el estado; además de un incremento en el ambiente cálido en porciones del estado.

Para localidades de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla se prevé un incremento en la posibilidad de nublados y la probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas por la tarde-noche. 

Para Xalapa y la región montañosa central se prevé de condiciones de cielo despejado a medio nublado y con un incremento en la probabilidad de lloviznas y lluvias con tormentas por la tarde-noche. 

Para Veracruz y Boca del Río se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, mientras que para Coatzacoalcos y la zona sur se anticipan precipitaciones intensas, con acumulados de entre 70 a 100 litros por metro cuadrado, sobre todo en localidades con los límites de Oaxaca y Chiapas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio http://www.e-veracruz.mx/nota/2020-05-31/estado/pronostican-lluvias-para-veracruz-afectaran-zona-sur

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.