noticias Poza Rica de Hidalgo protegen ganado Tihuatlan Tuberculosis

Protegen al ganado en contra de la tuberculosis, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Para evitar la incidencia de tuberculosis y brucelosis en el ganado bovino de la región, productores locales integrantes de la asociación ganadera se encuentran exhortando a vacunar a sus animales para evitar cualquier tipo de padecimiento de este tipo.

El barrido se debe de aplicar a los animales mayores a dos meses, es decir, cuando se encuentran adelante del pie de cría, ya que esta acción se encuentra marcada dentro de la NOM-031 ZOO-1995 para tuberculosis y NOM-041 ZOO-1995 para brucelosis.

Ambos acuerdos se encuentran dentro de la ley federal de sanidad animal así como en los acuerdos internacionales, acciones que son indispensables que los ganaderos realicen, ya que son requisitos de los Estados Unidos para la exportación del ganado en pie.

Uno de los beneficios es el evitar la transmisión de estas enfermedades hacia el hombre, también la salud del animal, para que no sea una limitante de los aspectos reproductivos del ganado, y el principal, el poder exportar este producto a otros países del mundo, por lo que de no hacerse podría traer consigo pérdidas económicas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/protegen-al-ganado-en-contra-de-la-tuberculosis-en-tihuatlan/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.