coronavirus Destacado Jaime Herrera Flores noticias Poza Rica regreso a clases

Regreso a clases en Poza Rica podría posponerse hasta septiembre

Regreso a clases en Poza Rica podría posponerse hasta septiembre, esto si el semáforo de contagios de Coronavirus continúa en rojo. El regidor de Educación, Jaime Herrera Flores informó que a partir del 3 de agosto se aplicará una jornada intensiva de sanitización de todas las escuelas del municipio, esto ante el regreso a clases que se podría llevar a cabo el próximo 10 de agosto, sin embargo, indicó que si el semáforo de contagio de Covid-19 sigue en rojo, las clases seguirán suspendidas hasta el mes de septiembre en este municipio.

Foto: Noreste

Regreso a clases en Poza Rica podría atrasarse debido a que el semáforo continúa en rojo.

Entrevistado al respecto aseveró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a instruido que el nuevo ciclo escolar iniciará el próximo 10 de agosto, pero debido a que Poza Rica es uno de los municipios de la entidad que cuenta con mayor cantidad de contagios, el regreso a clases podría posponerse.

Regreso a clases en Poza Rica podría posponerse hasta septiembre
Foto: Noreste

Aseveró que si la curva de contagios no se aplana, en esta ciudad las clases no se retomarán en agosto sino hasta el mes de septiembre, pero esto dependerá si el semáforo de casos positivos pasa del rojo al naranja o incluso al verde.

Regreso a clases en Poza Rica podría posponerse hasta septiembre
Foto: Noreste

El regidor destacó que en cualquiera de los casos durante el regreso a clases se continuarán aplicando las medidas sanitarias como: el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y guantes, tanto para alumnos como para maestros, además de la instalación de cercos sanitarios en los accesos a las escuelas del nivel básico.

Foto: Noreste

Mientras tanto reiteró que las autoridades municipales ya tienen contemplado, la aplicación de una jornada de sanitización en todas las escuelas primarias y secundarias de este municipio, esta se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto, con miras a que el regreso a clases se lleve a cabo el 10.

También te puede interesar ver: En Poza Rica cancelan el festival Encuentro de las Culturas Vivas y el Festival Cervantino

Por Isaac Carballo Paredes

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://noreste.net/veracruz/poza-rica/regreso-a-clases-en-poza-rica-podria-posponerse-hasta-septiembre/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.