10 horas Audiencias ex juez penal Fernando Rojas Calderón Juicios Orales noticias Poza Rica Poza Rica de Hidalgo Sistema Penal Acusatorio trabajando a la antigua

Se sigue trabajando a la antigua en los juicios orales en Poza Rica

Poza Rica, Ver.– En el sistema penal acusatorio no se ha sabido aplicar y se realizan audiencias maratónicas hasta de 10 horas, cuando estas debieran ser más fluidas y sin tanta complicación, pues parte de este sistema es una justicia pronta y expedita.

Fernando Rojas Calderón, ex juez penal y defensor de oficio, indicó que el sistema penal no se ha logrado entender debidamente, es un sistema muy beneficioso y tiene muchas oportunidades de terminar con los asuntos de manera rápida a través de los medios alternativos de solución de conflictos, pero el problema está en que no se ha sabido interpretar y aplicar, y como ejemplo están las audiencias que tardan desde siete hasta diez horas.

Ya están capacitados, hubo cursos por parte de la fiscalía del tribunal y fueron buenos, pero no hubo la exigencia de demostrar lo que se dio en esa capacitación.

El principal problema radica en que se sigue haciendo a la antigua, no se utilizan todas las herramientas que se tienen al alcance para poder sacar los casos en las salas de juicios orales, recalcó el jurista.

El exjuez y defensor de oficio, Fernando Rojas Calderón, critica que no se aplique lo aprendido para juicios orales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.vanguardiaveracruz.mx/se-sigue-trabajando-a-la-antigua-en-los-juicios-orales-en-poza-rica/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.