coronavirus COVID-19 Internacional Japón noticias tokio

Tokio en alerta por coronavirus tras registrar 34 nuevos casos

Tokio en alerta por coronavirus en las últimas horas pues la capital de Japón se encuentra en temor por el repunte de la mortal enfermedad.

Las autoridades sanitarias niponas están bajo el pánico por el resurgimiento de infecciones, apenas una semana después de haber cancelado el estado de emergencia.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koibe, emitió una alerta llamada “Alerta Tokio” tras saber de los nuevos infectados que hay de COVID-19.

Apenas, a finales de marzo, se habían reducido infecciones confirmadas a pocas por día.

“La alerta es precisamente para informarles a las personas del estatus de infecciones y aconsejar precaución”, dijo Koike.

Tokio usa un Puente Arcoíris para ir llevando el conteo de infectados como alerta, los colores se han modificado a rojo en este momento y de nueva cuenta.

Te puede interesar:

Casos registrados en el IMSS por Covid-19; más de cinco mil casos

Precio del dólar hoy: peso recupera terreno

Sin embargo, la alerta no significa que las restricciones que acaban de relajarse se volverán a imponer de inmediato.

Los expertos dicen que el repunte de casos refleja la mayor movilidad de la gente desde mediados de mayo y que la cifra podría aumentar aún más.

Tokio en alerta por coronavirus pues tienen miedo por un rebrote

“Quiero recordar a todos, una vez más, que luchamos contra un virus desconocido y que todavía no tenemos vacunas ni tratamientos para él”, dijo Koike.

Bajo la segunda fase de un plan de tres etapas para retomar la actividad comercial, reabrieron los cines, teatros, gimnasios y otras instalaciones de Tokio.

Los centros nocturnos, salones de karaoke y otros establecimientos de alto riesgo siguen cerrados, como dictan las indicaciones de confinamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/tokio-en-alerta-por-coronavirus-tras-registrar-34-nuevos-casos/

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.