Ciencia Espacio noticias

Tras el lanzamiento, ¿qué viene ahora para los astronautas del Crew Dragon?

Se espera que para este domingo el Crew Dragon realice el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional; el lunes habrá una rueda de prensa.

Se cumplió el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX este sábado, con los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley volando hacia la Estación Espacial Internacional.

Pero, ¿qué viene ahora para ellos? ¿Cuál será su itinerario en la ISS (por sus siglas en inglés)?

Behnken y Hurley partieron hacia la ISS este sábado, en el primer vuelo comercial de la historia, impulsado en conjunto por SpaceX y la NASA.

También fue el primer despegue en casi una década desde territorio norteamericano.

Por partida doble es un hecho remarcable.

Ahora continúa el desafío. Ambos astronautas viajarán durante 24 horas hacia la Estación Espacial Internacional.

 

El itinerario del Crew Dragon a partir de este sábado

Se espera que para las 6:45 horas del este de Estados Unidos ocurra el evento de enlace descendente.

Para las 10:29 horas comenzará el atraque de la Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional, abriéndose la escotilla a las 12:45 horas.

El lunes, a las 11:15 horas, se realizará una rueda de prensa de la tripulación, con Behnken y Hurley respondiendo inquietudes desde la ISS.

El interés principal de esta misión es constatar que el sistema de transporte de SpaceX funciona de extremo a extremo.

Los astronautas norteamericanos realizarán varias pruebas mientras se mantengan en órbita, además de realizar tareas relacionadas con la ISS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a PozaRica.NET, pertenece a su autor original y fué copiada del sitio http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/liwuu2K0Q7g/que-viene-ahora-para-astronautas-crew-dragon

Temas

Acerca del autor

PozaRica.NET

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Filtramos, quitamos y ponemos. Los mejores medios electrónicos e impresos en uno solo. Ponte en contacto si te gusta contribuir.