Una de las medidas impuestas por el decreto del estado de alarma durante el confinamiento por coronavirus fue el cierre de los establecimientos comerciales. Ahora, con las fases de desescalada en marcha, y muchas comunidades autónomas en fases más laxas, los comercios han empezado a abrir con medidas de seguridad sanitarias mediante.

Aunque la desescalada es asimétrica y diferente en cada provincia, Apple ha confirmado que sus tiendas, cuatro de sus Apple Store en territorio español, vuelven a abrir sus puertas. En este sentido, la compañía confirma la apertura de las tiendas situadas en las comunidades autónomas y provincias que están más avanzadas en la desescalada, incluyendo las Store de Calle Colón (Valencia), Puerto Venecia (Zaragoza), Nueva Condomina (Murcia) y La Cañada (Marbella).

Dichas Apple Store volverán abrir sus puertas el 4 de junio, sin que haya fecha concreta para la reapertura del resto de tiendas, como la de Río Shopping en Valladolid o las diferentes Apple Store de Madrid, provincias que, de momento, van una fase de desescalada por detrás del resto situándose en la fase 1, que todavía tiene bastantes restricciones.

Apple Store: nuevas medidas sanitarias para la reapertura

Apple ha emitido un comunicado en el que confirman la apertura de dichas tiendas el 4 de junio y la inclusión de medidas de seguridad sanitarias para proteger a los usuarios que acudan a sus establecimientos comerciales.

“Estamos emocionados por volver a recibir visitantes en algunas de nuestras tiendas en España este jueves. Hemos echado de menos a nuestros clientes españoles y estamos deseando ofrecerles nuestro apoyo.
Con muchas personas trabajando y aprendiendo desde sus hogares, nuestro deseo es ofrecerles el servicio y soporte que necesitan, ya sea para recoger un nuevo producto o recibir ayuda con uno que ya tienen.

Nuestras tiendas abiertas de nuevo tienen procedimientos de seguridad significativos que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social y protectores faciales para garantizar la salud de los clientes y empleados. Nuestro protocolo de distanciamiento social significa un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber un tiempo de demora para los clientes sin cita previa. Para encontrar más formas de comprar e información adicional sobre estas nuevas pautas y horarios de atención, visita apple.com/es/retail.

Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el COVID-19 y aquellos que trabajan las 24 horas para tratar, estudiar y contener su propagación.”

La compañía apunta además que, dadas las limitaciones de aperturas comerciales de la desescalada, pueden darse demoras y limitarse el número de visitantes que pueden estar en una misma Apple Store a la vez. Por ello es recomendable visitar antes de ir la web de la tienda en cuestión a través del sitio web de Apple.