¡Nubarrones anuncian tempestades en la Sección 30!

ADVERTENCIA

Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de nuestra editorial.

Por: Esteban Ángel Hernández Mateos/Imparcial del Totonacapan

Múltiples desfalcos en las cajas de ahorros; post mortem; inmuebles; tráfico de influencias para prestarle servicios a PEMEX amparados en el poder, con una compañía que cuenta con más de 30 unidades con valor millonario cada una, para transportar gasolinas y derivados, que hasta una detención exprés ameritó el caso y costó la liberación del verdadero dueño, más de 80 millones de pesos; entre otras muchísimas irregularidades que poco a poco se irán ventilando.

Todo estaba medianamente controlado hasta el día que encararon al director del Hospital de PEMEX.

A partir de ahí, salen a la luz denuncias por gasolinas ilegales, algo a lo que los allegados al líder llaman “persecución política” que es totalmente falsa, son pesquisas judiciales dentro de una denuncia debidamente presentada, pero archivada durante algunos años y hoy, reactivada. Y para colmo, aparecen dos vehículos supuestamente vinculados a un robo, en el interior del Casino Obrero Petrolero de la Sección 30.

A nivel nacional, petroleros de la Sección 30 que por alguna razón están radicados en Ciudad de México, afirmaron a este medio el día de hoy, que el líder Sergio Quiroz tenía la protección de José Manuel Del Río Virgen y, por ende, la del hoy senador Ricardo Monreal, hechos que dudamos al menos en Del Río Virgen, porque su peso político, por llamarlo de alguna manera, no le alcanza para eso, quizás como enlace nada más; pero el peso de Ricardo Monreal hasta sobra, y ahora que las relaciones están suspendidas por no decir rotas e irreparables, de Monreal con el ejecutivo federal, pues revivieron varias denuncias, principalmente una por transportar gasolinas ilegales, donde dicen que los aludidos intervinieron como padrinos.

Te recomendamos leer: Arrecian protestas contra el director del Hospital Regional de Pemex

Claro que se tendría que verificar lo anterior, pero por lo pronto, en el ámbito petrolero los señalan y como están las cosas, más pronto que tarde se aclararán muchas situaciones similares. Por cierto, nos proporcionaron un número de expediente, pero mientras no lo verifiquemos, lo mantenemos bajo reserva.

Petroleros dicen es el Karma por tantas y tantas que han hecho. Y ya se han manifestado ante el presidente de la república para entregarle algunas denuncias penales en su mano.

Lo que los trabajadores quieren es sacar toda la escoria inmersa en el sindicato petrolero. Y aseguran también, que el “nuevo” líder nacional, Ricardo Aldana, es más de lo mismo, y no le darán la toma de nota para que tome posesión, por la sencilla razón de que es trabajador de confianza y, por todas las denuncias que tiene en su contra, como el PEMEXGATE.

Difícil la situación al interior del sindicato petrolero nacional y más, en la sección 30. Donde es un secreto a voces, entre incluso los más allegados al líder, que éste ni duerme por la preocupación, al grado de andar buscando desesperadamente nuevos padrinos a nivel nacional, que lo salven de lo que afirman se le acusa con fundamento.

La verdad la saben solo los directivos, los trabajadores activos y jubilados, las autoridades competentes y Dios. Pero afirman que pronto todo saldrá a la luz pública y la sabremos todos.

Nos prometieron proporcionarnos mayor información, y estaremos al pendiente.

 

Salir de la versión móvil