Noticias

Para 2020 habrá desalojos en cinco predios invadidos en Veracruz

Boca Del Río, Ver.- El director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Gerardo Zamora Garrido, confirmó que para el siguiente año, el Ayuntamiento de Veracruz espera concretar al menos cinco desalojos de predios invadidos por representar riesgo para las familias asentadas y daños al entorno ecológico.

“Estamos metiendo las demandas y la Fiscalía está haciendo los procesos bastante rápido. Son como unos 5 lugares mínimo. Tenemos un censo, pero hay por lo menos 600 familias, son casa de escenografía, muchas veces la gente ni las vive, van rellenando y van comiéndose poquito a poquito el agua de las lagunas y van dañando todo, son como hormigas”.

En ese sentido, mencionó que la mayoría de los terrenos se trata de lagunas y vasos reguladores que han sido rellenando poco a poco.

“Son alrededor de 600 familias las que se encuentran asentadas en esas zonas irregulares”.

El funcionario municipal se negó a revelar las zonas en las que pretenden ejecutar dichas acciones, pues reconoció que la población puede ampararse y eso detendría las órdenes de desalojo.

“La gente puede ampararse es muy delicado este asunto porque la gente puede ampararse ante cualquier acción legal entonces no puedo decir en qué lugares vamos a actuar. Estamos metiendo las demandas y la fiscalía está actuando bien, la gente debe entender que no se deben asentar ahí porque están dañando los mantos acuíferos y el entorno ecológico”.

El entrevistado destacó que en el presente año realizaron dos desalojos de los cuales uno fue en la colonia 16 de Febrero y el otro en la Campestre, ambas ubicadas en la zona sur poniente de la ciudad, sin embargo reconoció que hay más asentamientos irregulares en los que irán trabajando a lo largo de la administración actual.

Por Andrés Salomón


Fuente