PASA se hace «Pato» con sus obligaciones de ambientales

Poza Rica, Ver.- La empresa Promotora Ambiental de Laguna S.A. de C.V. (Pasa) se hace “pato” con la sanción impuesta que consiste en la reparación del daño ambiental promovida por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), pues hasta el día de hoy no se ve iniciativa alguna.
La Titular de la comisión de Ecología y medio Ambiente, la regidora Gregoria Miguel Reyes dio a conocer que la PMA solicito a PASA reparara el daño ambiental ocurrido en el relleno sanitario por el mal manejo de los residuos, lo que conllevo a ser clausurado en diversas ocasiones por las inconsistencias, destacando que dicha empresa no ha respetado el convenio contractual con el municipio evadiendo las responsabilidades pactadas en la firma en materia ambiental.
La funcionaría ahondo en que se buscará el dialogo con los representantes locales de la empresa y autoridades con la finalidad de que se dé a conocer las acciones correctivas para evitar una sanción por parte de la PMA.
A más de una década de haberse detectado los problemas con el vertedero, la empresa PASA ha hecho poco o nada en mejorar las condiciones del basurero, sin reforestación, separación y clasificación de los residuos a pesar de que el municipio a través de varias administraciones, ha buscado la manera de hacer conciencia en la población de la separación de los residuos para su mejor manejo.