Un pozo del campo marino Miztón podría ser invadido por actividades de exploración de Pemex
Ciudad de México —La empresa estatal Petróleos Mexicanos, estaría compartiendo un campo petrolero con el gigante italiano Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), según la autoridad mexicana, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El regulador petrolero dijo que existe la posibilidad de que ambas empresas compartan un yacimiento en aguas superficiales de México entre la asignación AE-0149-M-Uchukil y el campo marino Miztón, ambos ubicados en el Golfo de México, durante la sesión extraordinaria número 37 del órgano de gobierno de la autoridad petrolera.
” Se puede ver cómo invade el área contractual del operador ENI para el área de Miztón, sin embargo, sería el escenario más optimista que llegara a ocurrir esto”, dijo Iván Pérez López, representante de la unidad técnica de exploración y su supervisión de la CNH.
La comisionada Alma América Porres Luna dijo que el pozo exploratorio Atoyatl-1EXP no presenta cambios relevantes en las características del campo comparado con el yacimiento de la firma italiana.
” Si tienen las mismas condiciones de yacimiento, sí tendrían que hacer la manifestación de un posible yacimiento compartido”, agregó.
Pemex perforará el pozo con la plataforma West Defender para el posible descubrimiento con 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito de 39%.
Miztón es uno de los campos privados más relevantes de México con una producción de 18.800 barriles diarios de crudo aproximadamente hasta marzo de 2022.
Fuente: CNH.