En Papantla se invierten más de 1000 mdp en Programas de Bienestar
El Delegado expresó que en Papantla el Gobierno Federal atiende a 62 mil 426 ciudadanos a través de los Programas Sociales, con una dispersión anual de más de 900 millones de pesos.
El Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, supervisó el operativo de migración de cuentas de los adultos mayores al Banco del Bienestar, acción que se realiza en paralelo a la incorporación de mayores que cumplen o cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre, quienes recibirán su pensión a partir del próximo año. Además, destacó la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles del Programa La Escuela es Nuestra.
Además de 487 planteles de La Escuela es Nuestra, que representa una inversión de 104 millones de pesos, lo que significa que en este municipio los Programas aportan apoyos por más de mil millones de pesos anualmente.
En #Veracruz con el respaldo del pueblo seguimos caminando, gracias a su participación estamos alcanzando nuestros objetivos y cumpliendo promesas.
¡Junto a ellos seguiremos luchando y al mundo transformando! pic.twitter.com/ORTi83qHtV
— Manuel Huerta (@ManuelHuertaLdG) December 8, 2022
Asimismo, comentó que en este municipio habrá 3 Bancos del Bienestar y 2 Universidades Benito Juárez que imparten carreras afines a las necesidades de la población, como la conservación del patrimonio cultural y medicina. Además, mencionó que se han aplicado 143 mil dosis de vacunas a toda la población.
Te recomendamos leer: Cerca de 200 mil veracruzanos beneficiados por Tandas para el Bienestar
Respecto a la apertura e inicio de operaciones de las sucursales del Banco del Bienestar, Huerta señaló que el Gobierno Federal puso como meta culminar estas acciones antes del julio del próximo año, pero aseguró que en Veracruz se cumplirá con este objetivo antes de finalizar la primavera.
Junto a estas acciones, el Delegado también destacó que las obras de construcción que se realizan con los Programas Sociales generarán empleos temporales reactivando la economía desde abajo, amplificando los beneficios que los Programas Integrales dan a la población.
Por ajuste presupuestal se incorporará a 8 mil personas con discapacidad a la pensión
Desde Xalapa el día de ayer, el Delegado de Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró la decisión presidencial de ajustar el presupuesto para posibilitar la incorporación de 8 mil personas con discapacidad mayores de 18 años al programa de pensiones para este sector.
El funcionario expresó que, gracias a la iniciativa presidencial, la pensión para las personas con discapacidad es universal hasta los 18 años, pero esta población es de 4 millones de los cuales el presupuesto sólo alcanza para atender a un millón, por lo cual hizo el llamado a la coordinación entre los Gobiernos Estatal y Federal con el objetivo de ampliar la atención y hacerla llegar a más personas.
En este sentido, Huerta señaló que él, junto con el Gobernador Cuitláhuac García, hicieron llegar al presidente la solicitud de más de 8 mil veracruzanos con discapacidad para ingresar al Programa, por lo cual a partir de este mes se estarán realizando las incorporaciones correspondientes, gracias al ajuste presupuestal que posibilitará esta acción.
Tan solo en Xalapa habrá 500 incorporaciones de nuevos beneficiarios del programa que se entrega bimestralmente; asimismo, comentó que estas acciones continuarán durante el próximo año.
Te recomendamos leer: Cerca de 200 mil veracruzanos beneficiados por Tandas para el Bienestar
Además, el Delegado comentó que la negativa en la aprobación de la reforma electoral propuesta por el Gobierno Federal que apuntaba a reducir el presupuesto del INE para ahorrar 15 mil millones de pesos anuales, habría servido para costear la incorporación de 250 mil adultos mayores e, inclusive, universalizar el programa para personas con discapacidad.
Sin embargo, celebró que gracias a la reforma que sí se aprobó habrá un ahorro de 3 mil 500 millones de pesos que, junto con la política de combate a la corrupción y austeridad podrán costearse mejoras en la atención de los Programas Sociales.