Noticias

Protesta de la Sección 32 del SNTE concluye hasta esta madrugada


Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) concluyó la negociación con agremiados de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hasta la madrugada de este martes.

Luego de apostarse en las oficinas centrales de la dependencia y de plantarse en el centro de esta capital, para exigir el respeto a sus derechos laborales, al escalafón y que sean considerados en los cambios se adscripción que se están realizando en las cadenas correspondientes, firmaron un acuerdo en el que el secretario Zenyazen Escobar García lamentó que líder de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, ya no le conteste las llamadas.

Los docentes, de diferentes niveles y modalidades educativas, exigían la reubicación de los centros donde laboran, el pago de adeudos de horas de fortalecimiento curricular, entre otros.

Desde que se inició la negociación con dicha organización sindical, Media Barragán advirtió que iniciarían el ciclo escolar 2019-2020 siempre que se cumplieran los acuerdos pactados de horas laborales o, de lo contrario, lo harían manifiesto.

Aún no se sabe con puntualidad cuáles fueron dichos acuerdos a los que llegaron, pero se dijeron agradecidos por la disposición de la Secretaría para trabajar y, en ese sentido, Escobar García adelantó que darían seguimiento con titulares de otras carteras dentro del Sindicato.

“Tengan la certeza de que nosotros siempre como Secretaría estamos dispuestos a escuchar a los trabajadores, a las organizaciones sindicales, para lograr siempre una mejora en lo que es más valioso, nuestros estudiantes, pues nada más hay que darle seguimiento, con usted, porque el secretario general ya no nos contesta las llamadas”, afirmó.

 

Por Ángeles González Ceballos



Fuente