Noticias

PS5 y el nuevo Xbox “sólo ofrecen enchufes”, de acuerdo con Gabe Newell

Por fin conocemos las especificaciones técnicas del PlayStation 5 y Xbox Series X. Aunque los grandes números y componentes que presentan pueden sonar impresionantes para algunos, otros, como Gabe Newell, co-fundador de Valve, piensan que “son tomas de corriente” para juegos y entretenimiento.

De acuerdo con Newell, la arquitectura de los sistemas es buena para los desarrolladores, porque no necesitan preocuparse tanto por elegir soportar consolas, PC o dispositivos móviles, debido a que los CPU y GPU de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft son similares. Esto fue lo que comentó Gabe Newell en una entrevista con IGN:

“Esas cuestiones parecen ser menos relevantes. Solía ser que las consolas de soporte o las PC o los móviles eran mucho más de un porcentaje del presupuesto total de desarrollo, por lo que esas decisiones tendrían un mayor impacto en cómo la industria estaba invirtiendo colectivamente en términos del futuro. Creo que eso es menos importante ahora. Creo que [las nuevas consolas son] simplemente tomas de corriente para las experiencias de entretenimiento de las personas. Creo que es lindo. Es bueno para los desarrolladores tengan que hacer menos apuestas que están fuera de su control en términos de cuáles son esas cosas.

Todo está convergiendo en torno a diseños de CPU y GPU subyacentes similares con capas encima. Si usted es un desarrollador de software, simplemente no tiene que preocuparse por eso. Es como, ‘Oh, funcionará en todos ellos’”.

También fue cuestionado sobre si la arquitectura del PS5 y el nuevo Xbox se asemejan más a un PC, a lo que Gabe Newell respondió con un simple: “Así es”.

Tanto el PlayStation 5 como el Xbox Series X llegarán al mercado en algún punto de la temporada de “holiday” este año. Aquí puedes ver una comparación entre los aspectos técnicos de ambas plataformas. De igual forma, el nuevo Xbox no contará con una salida de audio óptico.

Vía: IGN

FUENTE: https://atomix.vg/ps5-y-el-nuevo-xbox-son-tomas-de-corriente-de-acuerdo-con-gabe-newell/