Pude haber perdido la voz: Mon Laferte

Mon Laferte (39), una de las artistas nacionales reconocidas internacionalmente, recuerda en una entrevista con el invitado de México Yordi Rosado un complicado período médico que atravesó en 2010. La artista detrás de «Tu falta de deseo» fue diagnosticada con una enfermedad tiroidea generalizada. cáncer.

En ese momento, la cantante de 26 años se encontraba en México, pero hoy no era tan popular y apreciada, cuando comenzó a notar que su voz perdía terreno.

Moon comentó: «Fui al médico y me dijeron: ‘Resulta que tienes cáncer allí, lo destruye todo, así que deberías operarte'». Aunque los médicos informaron que la artista podría perder la voz, siempre fue muy optimista. Pero justo antes de que comenzara la operación, Mon Laferte pidió a sus médicos que, si no podía volver a cantar, no la despertaran de nuevo.

“Me emocioné mucho”, recuerda entre risas, por ser la primera artista femenina en ganar el Grammy Latino a Mejor Álbum Cantante y además recibir 43 premios de 94 nominaciones.

Al final tuvo que ser operada y tratada, y dejó de cantar por un tiempo, «Gracias a Dios sin perder la voz y ahí está». ¿Por qué pierde la voz?

El cáncer de tiroides ocurre cuando las células malignas crecen en la glándula tiroides. Este órgano, que es una parte importante del sistema endocrino, se encuentra en el cuello y está conectado directamente con las cuerdas vocales.

Es por esto que cuando se trata de una cirugía de glándulas, que extirpa todo el tumor o solo lo extirpa, existen una serie de problemas que pueden derivar en una pérdida o alteración de la voz. Durante la cirugía, el nervio laríngeo puede dañarse o incluso disfuncionalizarse temporalmente, dañando la voz o haciéndola ronca.

↑
Salir de la versión móvil