Noticias

Recauda SEV más de 20 mil juguetes para Día de Reyes


Xalapa, Ver.– Continúa la recaudación de juguetes de parte de la campaña «Dona un juguete, dona amor», comentó Adrián Mota Montoya, coordinador de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, dio a conocer que la iniciativa que surgió del titular de la dependencia Zenyazen García Escobar, se implementa por segundo año consecutivo.

«Se busca llevar alegría a esos lugares de difícil acceso y de alto grado de marginación (…), entregamos en todas las regiones pero hasta ahorita tenemos seleccionada la de la zona sur en calendario para la próxima semana, después del día 06 (de enero), la región de Las Choapas y del Tatahuicapan donde estaremos con el señor secretario, el delegado y los actores escolares más representativos de la región haciendo entrega», indicó.

Cabe mencionar que el acopio de juguetes se hace en las 12 delegaciones regionales de la SEV: Huayacocotla, Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Xalapa, Coatepec, Veracruz, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Zongolica.

Hasta el momento son más de 20 mil juguetes los que se llevan recolectados.

La colecta se culminará el próximo 06 de enero y se comenzará la entrega de lo acopiado a partir del 8 y 9 para la zona sur y luego en Coatepec.

Entre los artículos recaudados se tienen pelotas, muñecas, peluches, juegos de mesa, entre otros.

 

Por Cinthya Trinidad



Fuente