Noticias

Recorte no afectará a la Fiscalía: Verónica Hernández

Xalapa, Ver.- La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que la reducción de presupuesto no les afecta y que incluso hay recursos de la federación de los cuales pudieron echar mano para lograr los objetivos previstos.

Para el Ejercicio Fiscal 2020, el Congreso del Estado autorizó a la Fiscalía mil 466 millones 108 mil 652 pesos, en comparación a los mil 554 millones 433 mil 687 pesos que se ejercieron en 2019.

La  reducción presupuestal fue de 88 millones 325 mil 35 pesos para la Fiscalía, lo que no será impedimento para la procuración de justicia.

Por otra parte, Hernández Giadáns asistió a la primer Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este 2020, presidida por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; allí se abordaron las acciones a realizar para los primeros meses del año, además de las estrategias a seguir para que continúe entre las 4 entidades más seguras de la república.

A esta sesión de trabajo también asistieron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Al respecto, Hernández Giadáns afirmó que existen recursos federales que en su momento se podrán solicitar para concretar algunos proyectos ejecutivos. Además, afirmó que habrá ahorros en ciertos rubros donde había muchos excesos, lo que permitirá aplicarlos en otros que presentan carencias y dijo estar segura que se lograrán muchas cosas y que se reflejará muy pronto en una transformación.


Fuente

Acerca del autor

El Webmaster

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Quitamos y ponemos. Ponte en contacto si te gusta contribuir.