Reportero detenido durante hechos violentos en estacionamiento de Plaza Crystal.

Reportero en el centro de la polémica: Disparos, críticas y el llamado del alcalde

Poza Rica, Ver.- 08/Enero/2024.- Nuevamente, la ciudadanía de Poza Rica se vio expuesta a situaciones violentas, ahora en el estacionamiento de Plaza Crystal, donde se reportaron disparos de arma de fuego, presuntamente realizados por elementos federales de custodia a reporteros del cuestionable medio de comunicación, Presente Veracruz.

Tras recibir llamadas al número de emergencias 911, numerosas patrullas y efectivos de la SSP, Marina y Policía Municipal cerraron el estacionamiento para arrestar a uno de los escoltas presunto responsable de los disparos.

Durante la operación, también se detuvo al reportero Luis «N» de dicho medio de comunicación, quien mostró resistencia e intentó evitar las detenciones de los cuatro escoltas federales asignados.

Es conocida en el gremio periodístico del estado de Veracruz la prepotencia y arrogancia con la que el director y los reporteros de dicho medio se conducen, generando un historial de conflictos, atentados en su contra, señalamientos de extorsión y plagio. Uno de los reporteros del rotativo ha permanecido en prisión acusado por delitos graves en Papantla durante más de tres años.

Reportero detenido en hechos violentos en estacionamiento de Plaza Crystal.

En cada transmisión en vivo protagonizada por los reporteros de Presente, son señalados por la propia audiencia con adjetivos que los vinculan a actividades delictivas. Con vehículos polarizados y sin respetar las leyes de tránsito del estado, tanto el director como los reporteros se han visto involucrados en conflictos personales con otros periodistas e incluso con autoridades de cualquier nivel y orden de gobierno en numerosas ocasiones.

Lo lamentable de estos incidentes es que se pone en riesgo a la ciudadanía por una “prensa” que no ha logrado comprender que su lugar en la sociedad es informar y no ser el centro de la nota roja, especialmente y en esta ocasión, en uno de los núcleos comerciales más importantes de la ciudad, donde acuden familias, proveedores y se concentran bancos, restaurantes y tiendas departamentales.

Cabe señalar que de manera inesperada, el alcalde Fernando Remes Garza al parecer acudió ante el llamado del director del medio «presente», quien en su desesperación y forcejeo intentó solicitar el llamado «paro» del edil.

Sin embargo, Remes Garza, al ser abordado por los reporteros que cubrían la bochornosa escena, solo mencionó: «Vengo a cuidar a la ciudadanía, que no abuse nadie de la ciudadanía, nadie por arriba de la autoridad, ellos vinieron a cuidarnos a nosotros y sé lo que está sucediendo… usted sabe que están abusando y nadie abusa… por eso está esa policía aquí».

Asiduo lector, ¿No le parece peculiar que el alcalde Fernando Remes acuda de esta manera, cuando en otras ocasiones en que se suscitan eventos violentos no se le ve al tanto de manera inmediata?

Presunto Plagio en las Cercanías de la Plaza Comercial:

Minutos antes de la trifulca en el estacionamiento de la plaza comercial, se supo del plagio de un hombre en el negocio «El Torito» de la colonia 27 de Septiembre.

Aunque las autoridades guardaron hermetismo sobre los hechos, se observó a los elementos de seguridad realizando pesquisas para dar con el paradero de los presuntos plagiarios y de la supuesta víctima.

Pocos minutos más tarde, las fuerzas del orden se dirigieron hacia la plaza comercial, interviniendo con la presencia policial respecto a los reporteros mencionados anteriormente y los cuatro escoltas designados para su protección por el presunto disparo accidental de una arma de los federales.

Sin embargo, ambos eventos no parecen estar directamente relacionados, aunque logran suscitar suspicacias entre la población, que sigue de cerca el desenlace de lo ocurrido en la siempre tumultuosa Poza Rica.

Y recuerde, «las copias vienen muy, pero muy atrás».

Salir de la versión móvil