Rocío Nahle en Poza Rica: Campaña Adelantada Ante un Público Limitado

La exsecretaria de energía, Rocío Nahle, hizo su aparición en un vetusto salón del deportivo petrolero ante aproximadamente 300 personas.

por Canek Sánchez

Poza Rica, Ver. – No se trató de los «miles» que los medios afines a la 4T suelen magnificar en los mítines disfrazados de asambleas de simpatizantes que anticipan las campañas políticas.

A nivel nacional, el partido Morena desafía las normas del Instituto Nacional Electoral, actuando como si este fuera un simple espectador de los descarados actos de proselitismo que se desarrollan en diversas partes del país.

Siguiendo la línea de la «corcholata» Claudia Sheinbaum, Nahle instó tanto a los seguidores como a los medios que cubren su campaña a promover la continuación de la llamada cuarta transformación, argumentando que esto traerá supuestos beneficios y que es necesaria la participación de todos para lograr la presidencia en el 2024.

Es importante mencionar que la refinería Olmeca, cuyo proyecto y construcción fueron encomendadas a Nahle García por el presidente, aún no ha refinado ni una gota de petróleo y su costo se incrementó a más del doble, pues de enero a junio de este año le asignaron mil millones de dólares, inaugurada hace más de un año, no ha refinado combustible alguno, sólo una botella de solvente para pintura.

A pesar de ello, se alardea de ello como un gran logro, mientras que los mexicanos aún no ven los beneficios en sus bolsillos.

Te sugerimos leer: Claudia Sheinbaum hace campaña disfrazada de «conferencia magistral»

Resulta llamativo que Rocío Nahle no sea citada para dar explicaciones sobre el sobrecosto de la refinería Olmeca, ni en este sexenio ni en el próximo.

Se dice que Pemex se encuentra en óptimas condiciones, sin embargo, las últimas noticias señalan inyecciones de mil millones de dólares adicionales a Dos Bocas (cuyo costo ya ascendió a 17,800 millones de dólares) y un retraso en la meta de producción de petróleo hasta 2030.

Además, Pemex ha multiplicado por cinco el número de contratos otorgados por adjudicación directa, lo que abre la puerta a posibles actos de corrupción.

En Poza Rica, Rocío Nahle y la improductiva diputada local Raquel Bonilla vuelven a prometer la reactivación económica de la ciudad a través de la industria petrolera.

Te recomendamos leer: Diputada Raquel Bonilla continúa con el reparto de atole a los pozarricenses

Sin embargo, la paraestatal Pemex se encuentra en un estado crítico en esta que alguna vez fuera la capital petrolera, como lo demuestra el evidente abandono en el campo de Pemex, el deportivo Petrolero y las oficinas corporativas que se mudaron al puerto de Veracruz.

Es relevante destacar que Rocío Nahle no había visitado Poza Rica desde 2018, cuando realizó campaña antes de las elecciones federales y estatales.

En aquella ocasión, también prometió acciones fantásticas para reactivar la zona norte del estado y el inicio de la construcción de buques petroleros en astilleros inexistentes en Tuxpan, Veracruz.

La realidad, es que a pesar de todas las promesas vacías que hagan los candidatos de la llamada cuarta transformación, es que la población volverá a votar por estos farsantes, no por iniciativa propia, sino obligados por el chantaje del supuesto retiro de los programas sociales en caso de que la oposición gane, pero más preocupante aún: por el coaccionar del crimen organizado que respalda al partido de Morena.

Salir de la versión móvil