De acuerdo a nuestra cobertura previa, lamentablemente, se ha confirmado el hallazgo de los cuerpos de la Doctora Ruth Alamilla y su hija en un pozo petrolero en los limites entre Veracruz y Puebla.
Tihuatlán, Veracruz – 20 de septiembre de 2023
En una escalofriante continuación de los eventos ocurridos esta mañana, se informa sobre el descubrimiento de dos cuerpos sin vida en el pozo 767 de Petróleos Mexicanos, ubicado en la localidad de Agua Fría, en el municipio colindante con Tihuatlán, Veracruz.
Este sombrío hallazgo se produce después de que la doctora Ruth A. y su hija fueran presuntamente secuestradas en la misma región.
Como informamos en PozaRica.Net, alrededor de las 10:40 horas de este miércoles, individuos armados llegaron en dos camionetas blancas al Gimnasio Invictus, situado en la avenida Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala, en el municipio de Tihuatlán, donde se llevaron a las dos víctimas.
Pese a la aparatosa movilización policíaca, la tarde- noche de este miércoles se ha confirmado el hallazgo de los cuerpos de la doctora Ruth Alamilla y su hija, en un pozo petrolero en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla.
Fue durante esta operación que se alertó sobre el descubrimiento de dos mujeres, con los ojos vendados y atadas de pies y manos, en el pozo de Petróleos Mexicanos.
Te sugerimos leer: Código Rojo activado en Poza Rica por el secuestro de una doctora y su hija en Tihuatlán
Por lo que sabe, ambas víctimas presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza y se encontraba junto a un mensaje de advertencia. Ambas vestían ropa deportiva, una de color negro y la otra de color blanco.
Siguiendo los protocolos establecidos, el área fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y confirmar la identidad de las víctimas.
El esclarecimiento de estos trágicos sucesos debería ser una prioridad para la Fiscalía, aunque existe la posibilidad de que se emita una declaración que vincule a las víctimas con el crimen organizado, como ha sido la costumbre de las autoridades para eventualmente cerrar las investigaciones.
Pese a que fuentes cercanas señalaron la presencia de un mensaje con amenazas, las autoridades no lo mencionan.