Se destapa la cloaca en el gobierno del Pulpo Remes

“Poza Rica sin baches” el primer programa de obra pública emprendido por la actual administración, y es el bautismo de Girón Monterrubio para...

Fernando Remes no espero ni 100 días para comenzar a favorecer al secretario del ayuntamiento a través de su vástago.

Poza Rica, Ver.- El hijo de Eduardo Girón González, Eduardo Girón Monterrubio, está comenzando a destacar como uno de los principales beneficiarios de obras adjudicadas directamente por el gobierno de Fernando «El Pulpo» Remes.

El programa «Poza Rica sin baches», la primera iniciativa de obra pública de la administración actual, marca el debut de Girón Monterrubio como proveedor de materiales para dicho programa.

Hasta ahora, ningún miembro del ayuntamiento ha cuestionado la forma en que se tomó esta decisión, evidenciando la falta de transparencia en el proceso.

Este hecho se desarrolla bajo el respaldo y complicidad de Eddy Basañez, quien ocupa el cargo de contralor municipal, revelando así prácticas de tráfico de influencias que no representan un cambio significativo con respecto a las antiguas prácticas de corrupción de administraciones anteriores.

Es relevante señalar que, durante la toma de protesta de Fernando «El Pulpo» Remes, se comprometió a que en su administración todos los funcionarios tendrían «bolsillos de cristal». A pesar de esta declaración, ya comienzan a surgir los primeros indicios de corrupción en menos de dos meses de gobierno.

El tráfico de influencias es evidente en el palacio municipal, donde Lizeth Guerra, la Síndica única, coloca a familiares y amigos en diferentes cargos.

Incluso se creó una nueva dirección de juventud para emplear a su novio, José Roberto Cortez Martínez, sin informar a la ciudadanía sobre el plan de trabajo, funciones y resultados esperados de esta nueva dirección municipal.

Otro beneficiario directo es Adán González, yerno de Fernando Remes, quien actúa de manera ostentosa bajo la protección del alcalde, llenando el DIF municipal con personas recomendadas del estado vecino de Hidalgo.

Todo lo anterior ha llevado a una completa fragmentación del partido mayoritario municipal, Morena. Se observan momentos tensos y evidentes en las sesiones de cabildo, no solo con la oposición, sino también con el propio alcalde, quien no logra consolidar un liderazgo sólido. El principal perjudicado, como siempre, será el pueblo de Poza Rica.

 

Salir de la versión móvil