Noticias

Se incendia oleoducto de Pemex en Tetepango, Hidalgo; desalojan a cerca de 200 personas | Video

No hubo lesionados, confirmó la empresa petrolera, que realizará un análisis para determinar el origen del fuego.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el incendio de un oleoductos ubicado cerca del municipio Tetepango, Hidalgo, por lo que su personal, con apoyo de Protección Civil estatal y municipal, trabaja en el sofocamiento del siniestro.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa petrolera indicó que no se registró ningún lesionado y recomendó a la población más cercana a seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales. Agregó que realizará un análisis para saber cual fue la causa raíz y determinar el origen de este incidente.

Por el mismo medio Protección Civil informó que de manera preventiva evacuaron entre 160 a 200 personas de una comunidad cercana al lugar de los hechos.

Asimismo, detalló que fue establecido el puesto general de mando a cargo del secretario de gobierno local y titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

27 pipas de agua y dos torres de iluminación de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) fueron llevados al sitio para combatir el incendio.

“Se activó a la Secretaria de Salud, para atención a la población por molestia de la emanación de humo y combustión del producto”.


Fuente