Noticias

Sector industrial no es enemigo de México, “somos los grandes aliados del país”: Concamin

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, se quejó de las iniciativas -como la de factureras y la del outsourcing- que legisladores han presentado.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, aseguró que el sector industrial no es el enemigo, como lo suponen algunos legisladores que con sus iniciativas nos amenazan; “por el contrario, somos los grandes aliados del país”.

En el acto de inicio de trabajos para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad que se afiliará a la Concamin, señaló que el sector empresarial, a través de los industriales, apuesta por México.

El dirigente se quejó, sin nombrarlas, de las iniciativas –como la de factureras y del outsourcing, y hasta de las de los autos chocolate, esta última que finalmente no pasó- que algunos legisladores han presentado.

Prueba de que trabajan de la mano con el actual gobierno, dijo que la industria ha volteado al sur-sureste del país, en donde se han destinado al menos 18 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura, muchos de los cuales ya han iniciado, como son proyectos de hidrocarburos, “mientras que otros esperan en la puerta permisos para iniciar”.

Ante los presidentes de las Comisiones de Seguridad, la diputada Juanita Guerra y la senadora Jesús Lucia Trasviña, el presidente de la Concamin dijo que algunos legisladores han presentado iniciativas “que nos amenazan”, aunque hay otros que nos apoyan.

Lo importante es que a través de las mesas de diálogo entre industriales y legisladores se entienda que “somos los aliados, los que tenemos identidad, y cuando la industria mexicana se siente a gusto, la inversión extranjera solita camina”.

Opinó que al emparejar el crecimiento económico entre el norte y el sur del país “nos daremos cuenta de que tenemos un México que si crece, que crece por arriba de 3.5 por ciento”, pero “como el sur decrece tenemos una media nacional de 2.0 por ciento” en los últimos años. (Ntx)


Fuente: