Poza Rica, Ver. – Este lunes, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, y el DIF Municipal, hizo entrega de apoyos alimentarios pertenecientes al programa “Vive Bien”, el cual busca reducir los niveles de rezago social entre la población más vulnerable.
El evento se llevó a cabo en la pérgola del Parque Juárez, donde el alcalde Fernando Remes Garza, refrendó el compromiso de su equipo de trabajo por realizar acciones en favor de las familias pozarricenses que más lo necesitan y atender sus necesidades más urgentes.
Durante esta primera entrega de apoyos se vieron beneficiadas 500 familias, de un total de 2000 que están contempladas para este mes, después de que se hiciera un estudio sobre el estado socioeconómico de su condición para garantizar una distribución justa y certera.
La síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, celebró que este año lograron aumentar el número de beneficiados en un 20 por ciento, pues previamente solo 1600 personas recibían este apoyo, mejorando el acceso a una alimentación básica para los pozarricenses..
Se contó con la asistencia del Delegado de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero; la directora del DIF Municipal de Poza Rica, Anarely Aguirre Rivera, en representación de la presidenta Diana Patricia Remes Oropeza; los regidores Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Martha Irene Vargas Álvarez, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido.