Sergio Gutiérrez Luna acusa de favoritismo al líder de Morena en apoyo a Rocío Nahle

Sergio Gutiérrez Luna, próximo coordinador de la Defensa de la Transformación en Veracruz.

Reafirmó su confianza en ganar la encuesta para liderar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, a pesar de las alegadas violaciones a la convocatoria por parte de Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal de Morena. Gutiérrez Luna también anunció su intención de presentar una denuncia correspondiente.

En una entrevista, Gutiérrez Luna abordó la movilización de trabajadores del Gobierno del Estado en apoyo a Rocío Nahle, organizada por Ramírez Zepeta y otros miembros del comité estatal. Afirmó que esto representa una violación a la convocatoria y anunció que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

En sus palabras, Gutiérrez Luna dijo: «Hay quienes volvieron a las antiguas prácticas de la cargada, el acarreo, las presiones y amenazas a la burocracia como lo hacía el viejo régimen, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya lo dejó claro: ‘Tonto es quien cree que el pueblo es tonto’.

Eso ya no funciona. La gente rechaza a los políticos del pasado. El pueblo se da cuenta de cómo actuamos y premia o castiga».

El futuro coordinador enfatizó que no le preocupa la actuación de la dirigencia estatal, ya que confía en el apoyo del pueblo. Sin embargo, calificó de lamentable la conducta de estos funcionarios partidistas.

Gutiérrez Luna resaltó que la convocatoria prohíbe explícitamente que los líderes del partido participen en actividades de apoyo, expresen preferencias o hagan pactos con los aspirantes. Citando el inciso «f» de la Base Sexta, señaló que «toda persona con un cargo de dirigencia nacional o estatal de Morena, así como las y los integrantes de sus comisiones de Elecciones y de Encuestas», no deben participar en actividades de apoyo ni expresar preferencias, manteniendo una estricta imparcialidad durante el proceso.

Salir de la versión móvil