Noticias

Sofocan incendio en subestación eléctrica de la CFE en Iztapalapa


El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital indicó que la conflagración se originó por una sobrecarga de energía eléctrica en unas líneas de cableado.

Cuerpos de emergencia sofocaron el incendio de la noche de este jueves en una subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

“Personal operativo informa que el incendio en la subestación eléctrica de @Alc_Iztapalapa ha sido sofocado. Se continúa con trabajos de enfriamiento. Evita acercarte y atiende en todo momento las indicaciones de los cuerpos de atención de emergencias” dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter.

Edgar Enrique Rosas, superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, confirmó en un programa televisivo que la conflagración se originó debido a una sobrecarga de energía eléctrica en unas líneas de cableado. “Los cables cayeron encendidos sobre un vehículo que se encontraba cerca de este lugar y este vehículo se incendió”, detalló.

La CFE informó un comunicado que la empresa productiva del Estado indicó que personal de CFE y de Protección Civil de la capital atendieron esta emergencia, sin que exista afectaciones graves al personal.

Precisó que a las 19:30 horas se restableció el servicio a 68 mil 628 usuarios, de los 81 mil 661 afectados.

Autoridades capitalinas aplicaron los protocolos de prevención, como el acordonamiento de la zona y el desalojo de personas en inmuebles aledaños.

Por separado, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó en su cuenta de Twitter que en el “incendio en Santa Martha Acatitla, nos reportan 10 personas heridas por intoxicación atendidas en el lugar por compañeros del ERUM”. Tiempo después confirmó la sofocación del siniestro.

(Con información de Notimex)



Fuente