Ruleteros de las rutas Mollejón, Arroyo del Maíz, Conalep–ITSPR y los fraccionamientos Mangos I y Mangos II.
Redacción.- Según testimonios de usuarios de transporte público, taxistas de Poza Rica no cubren de manera completa las rutas que anuncian en sus cartones del parabrisas.
Tal situación ha provocado malestar entre los pasajeros, pues argumentan que deben abordar otra unidad ocasionando un doble gasto del pasaje, situación que los mantiene inconformes y molestos contra los choferes.
Al respecto, los elementos de la delegación de transporte público indicaron que ya investigan esta situación debido a los constantes reportes de ciudadanos que llegan a solicitar intervención por la afectación a su economía.
Basados en el reglamento de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), de detectarse y ubicarse a los choferes que incurran en estas prácticas, las autoridades aplicarán, como primer llamado, una multa económica que consiste de 150 a 200 salarios mínimos.
En caso de negativa por parte del taxista, como segunda amonestación será citar al propietario de la concesión para fijar medidas más drásticas por incumplimiento del servicio y abusos hacia los usuarios del transporte público colectivo.
De continuar las arbitrariedades y como tercera llamada, la sanción consiste en la cancelación de la licencia del conductor. Por esa situación, la delegación de transporte público exhortó a los taxistas a respetar y brindar el servicio completo para evitar sanciones drásticas que perjudiquen a sus familias.