Noticias

Temblor de 5.2 despierta a oaxaqueños

Ciudad de México.- A las 04:47 horas, un temblor de magnitud 5.2 estremeció las costas de Puerto Escondido, Oaxaca, donde los habitantes escucharon las alertas sísmicas de la región.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 22 kilómetros al noroeste de Puerto Escondido, con una profundidad de 27 kilómetros.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que activó  los protocolos por el movimiento percibido en distintos puntos de la entidad.

“Las coordinaciones municipales se activaron de manera inmediata en Río Grande, Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, Tlacamama y demás de la zona costera”, precisó en un comunicado.

Añadió que las delegaciones de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y Mixteca, así como la Unidad de Respuesta Inmediata en la zona de Valles Centrales también activaron sus protocolos y no hay daños.


Fuente:

Acerca del autor

El Webmaster

En PozaRica.NET mostramos noticias de Poza Rica y México (entre otras) con otra perspectiva. Quitamos y ponemos. Ponte en contacto si te gusta contribuir.