Noticias

Teme quedarse sin lana uno de los peores alcaldes de la Huasteca y se fue a patear palacio nacional


San Felipe Orizatlán, Hgo.- El presidente municipal Raúl Valdivia Castillo, de extracción panista, precisó en declaraciones a un medio local que fue parte del grupo de ediles del país que acudió a palacio nacional en la Ciudad de México a “dialogar con el Presidente de la república”.

No especificó si en realidad lo que buscaban era provocar al Presidente o tratar de hacerlo ver mal, sino que dijo que querían hablar de temas referentes a los recursos que corresponden al manejo de los Ayuntamientos.

Comentó: “es lamentable lo que ocurrió con el gobierno federal, cuando han debido de abrir los diálogos y consensos pero nos recibieron de forma agresiva, ya no expusimos las temáticas que llevábamos como parte de la agenda municipal”.

El alcalde, clasificado por EARanking 2019 en el lugar 74 (de los 84 del estado de Hidalgo), uno de los 10 peores por su pésima administración refirió que “la lucha” por quien manejará los recursos es porque son ellos quienes tienen que enfrentarse a los problemas cotidianos y no el gobierno federal. “Somos nosotros quienes recibimos de forma directa a la gente y con este recorte ya no tendríamos recursos para muchos apoyos directos”, expuso.

Sin embargo, comentó que seguirán luchando para que esos recursos lleguen y puedan continuar supuestamente apoyando a la gente.



Fuente