Noticias

Un error desaparecer “jueves sin ambulantes”


Poza Rica, Ver.- Luego de que se anunciara que hasta el 2 de enero, los comerciantes ambulantes podrán instalarse y vender incluso los días jueves, locatarios del mercado Poza Rica acusan que es un error porque además de representar una dura competencia durante lo que resta del mes de diciembre, la zona centro lucirá atiborrada de ambulantes.

Apenas este 11 de diciembre trascendió que a petición de los no establecidos, podrían instalarse todos los días, decisión que incomodó a los vendedores formales.

De esta manera, aseguran que se ven en desventaja porque ofrecen una variedad a clientes que prefieren ya no meterse al mercado.

Otro de los aspectos que ha incomodado a los locatarios es que los no establecidos ya hallaron la manera de dar solución a todos sus problemas pues han acudido en múltiples ocasiones a promover amparos y es casi seguro que los ganan.

“Imagínese si nosotros también nos amparáramos para que les prohíban instalarse todos los días porque nosotros sí pagamos impuestos, energía eléctrica, empleados y mucho más”, asegura la propietaria de un negocio de frutas y verduras, que por cierto, son los más afectados por el comercio informal.



Fuente