Noticias

Unifican actividades escolares en Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- Un trabajo arduo es el que desarrollan docentes de la localidad Otra Banda donde a diario incursionan sus conocimientos para el aprendizaje de los alumnos en nivel preescolar, primaria y secundaria.

Zailda Andrade Nava, directora de la telesecundaria “Justo Sierra Méndez” de la comunidad Otra Banda, señaló que con la nueva escuela mexicana hace énfasis en el enfoque humanista, donde se busca desarrollar el trabajo en equipo entre docentes y alumnos en bien del aprendizaje de los estudiantes.

Indicó que en días pasados se desarrolló un consejo técnico escolar de interniveles, donde se incluyen a kínder, primaria y secundaria, dándose con ello acuerdos en bien para la comunidad y el desarrollo integral de los alumnos, encaminado a dar seguimiento del trabajo en los estudiantes, desde jardín a secundaria.

Dijo que ante la unidad que existe entre los planteles educativos de la comunidad Otra Banda, trabajan para realizar actividades de festejo navideño, donde además sumarán a padres de familia para constatar las acciones que realizan los docentes para con sus hijos en las aulas, dándose con ello una evolución académica.

Andrade Nava dijo que la creación de la escuela mexicana es un acierto de las autoridades federales al crear vínculos entre las escuelas, fortaleciendo con ello principalmente el ámbito educativo en bien de los estudiantes para sus conocimientos y aprendizaje.

Finalmente dijo que el festejo unificado entre escuelas se desarrollará el próximo miércoles 18 de diciembre, donde se espera obtener resultados favorables en mejoras del aprendizaje de los alumnos de los tres niveles educativos, rescatando con ello tradiciones.

Por Miguel A. González Rojas


Fuente

قالب وردپرس