Noticias

Vinculan a proceso a abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

El sujeto es señalado por el delito de homicidio doloso en la calificación de comisión por omisión.

Ángel “N”, abuelo del menor que disparó en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en la calificación de comisión por omisión.

Este domingo, de 10 a 14 horas se llevó a cabo de manera privada una audiencia dentro de la sala 5 del Centro de Justicia Penal.

De acuerdo con reporte de medios, el juez de control indicó que el hombre asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Te puede interesar: Detienen a abuelo del niño que realizó tiroteo en Torreón

Previo a la audiencia, el abogado del acusado, el licenciado José Manuel Mireles, informó que su cliente se declaraba inocente de dicho crimen.

 

Durante los cuatro meses que durará el proceso contra del sujeto, este se mantendrá en prisión preventiva oficiosa.

El pasado viernes 10 de enero, el alumno de sexto año de primaria accionó un arma de fuego, matando a una docente de 50 años e hiriendo a cinco compañeros y un profesor de Educación Física. Después, se suicidó.

Te puede interesar: Armas usadas por niño en colegio de Torreón eran de su abuelo: Fiscalía de Coahuila

Las investigaciones del caso refieren que las armas utilizadas por el niño de 11 años, eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

El niño vivía con sus abuelos, dado que su madre murió años atrás y su padre estaba ausente. Tras las investigaciones, Angel “N” fue detenido el 13 de enero.

El fin de semana pasado se realizaron los funerales y entierros de las víctimas. Y este viernes 17 de enero se reanudaron las clases en la institución entre fuertes medidas de seguridad.


Fuente: