Le darán su “manita de gato” al distribuidor vial de Poza Rica

Septiembre será el mes de arranque de los trabajos de rehabilitación

Poza Rica, Ver. – Durante la décima sexta sesión ordinaria de cabildo, la regidora comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, informó que el Ayuntamiento de Poza Rica designó un contrato para el mantenimiento del distribuidor vial y presentó el informe de avances físicos de obras y proyectos.

Al parecer, tras el derrumbe del inservible y vetusto arco de bienvenida del vecino municipio de Coatzintla y tras una oleada de comentarios alarmistas en redes sociales sobre la integridad del distribuidor vial de Poza Rica, los ediles apresuraron el paso al proyecto previo de mantenimiento del coloso que atraviesa el centro de la ciudad, el cual, dicho sea de paso, no ha recibido más que adornos y ninguna auditoria seria y formal por parte de especialistas en ingeniería civil en los últimos años.

El 23 de junio del 2020 se registró un sismo con epicentro en las costas de Oaxaca. Sin embargo, el comisionado en protección civil de Poza Rica en aquel entonces, el regidor Félix García Bustos, se limitó a medir las fisuras con un flexómetro, asegurando que dichas grietas no representaban ningún riesgo para la población.

La inversión será de $1 millón 59 mil pesos como parte del Programa General de Inversión del ejercicio 2022, incluyendo la sustitución de distintas partes de la estructura, como son los tensores y las juntas de dilatación, con el objetivo de reforzarla y evitar un mayor desgaste.

Te recomendamos leer: Colapsa Arco de Bienvenida de Coatzintla

La regidora detalló que los trabajos comenzarán en el mes de septiembre y que las grietas no representan ningún riesgo. Sin embargo, es mejor fortalecer la infraestructura para prevenir cualquier situación lamentable.

Se calculan que los trabajos de restauración durarán aproximadamente 90 días, lapso en el que habrá un cierre parcial para los vehículos no involucrados en la obra. Esto como medida preventiva de accidentes.

La empresa encargada será Construcciones y Servicios Integrales SIGMA, misma que realizó la construcción de la vía elevada, pero hasta el cierre de esta edición, no se tienen datos precisos si fue por adjudicación directa o licitación.

Salir de la versión móvil