Primero el saqueo, luego las obras

Las calles Palomas, Guacamayas y Cóndor de la colonia Gaviotas padecen la mala planificación de obras públicas de la administración de Fernando Remes Garza

Luego de emprender una serie de eventos a favor de la compañía de representaciones artísticas PRODECO, el actual ayuntamiento de Poza Rica ha desperdiciado el tiempo y recursos a lo largo del año en obras minúsculas y de relumbrón.

Pero la falta de una planeación y transparencia en las adjudicaciones comienzan hacer estragos en la población, tal es el caso de las calles Palomas, Guacamayas y Cóndor de la colonia Gaviotas de esta ciudad.

Obras mal hechas es lo que realiza la actual administación de Poza Rica

En dicho sector se iniciaron trabajos del reemplazo de la tubería de drenaje posteriores a una reunión de la titular de Participación Ciudadana con colonos de ese sector. En la reunión -a la cual no pudieron asistir todos los vecinos por realizarse en día hábil y en horas laborales- se informó sobre los detalles de dichos trabajos, anunciados con un costo cercano a los 2 millones de pesos, de los cuales el 10% sería pagado por los vecinos.

Te recomendamos leer: Ratifican denuncia contra el alcalde de Poza Rica

Sin embargo, no hay una lona o anuncio sobre los detalles de la obra, como suele suceder para conocimiento público de los montos invertidos, constructoras que intervienen y los plazos de entrega.

De la misma forma, en las reuniones se estableció la creación de cárcamos en las banquetas que conectarían con la nueva tubería. Los trabajos dieron comienzo a inicios de septiembre con el corte de la carpeta de concreto de la calle y aceras, de manera por demás lenta llegando a demorar más de un mes.

Las primeras inconformidades surgieron cuando pasadas más de 4 semanas, no se retiraba la tierra producto de las excavaciones, advirtiendo los habitantes que en cuanto llegaran las lluvias eso se convertiría en un verdadero cochinero.

Te sugerimos leer: Director de obras públicas “no da 1” en la col. Gaviotas

Además, durante los trabajos se reventaron varias líneas de agua potable de la CAEV sin que esta dependencia hiciera algo al respecto.

Transcurridos 2 meses arribó una retroexcavadora para romper las calles con un punzón hidráulico, pero nuevamente el trabajo quedó a medias, dejaron drenajes a cielo abierto y bloqueando el libre tránsito en una cuadra obligando a los vecinos a dejar sus vehículos en manzanas aledañas a la suerte de la oscuridad, que también es otro de los tantos problemas de la ciudad.

La constructora responsable es “Construcciones del Tajín”, con presunta dirección en calle San Andrés 120 colonia Cazones, 93230 Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Cabe destacar que empleados de la empresa, en el sitio de la obra, alegan que sus pagos han sido atrasados, motivo por el que abandonaran la continuidad de los trabajos desde el pasado viernes 18 de noviembre.

Sin señalamientos de advertencia para los conductores, las obras a medias resultan en un riesgo que ni obras públicas y protección civil dan la cara con los vecinos.

Junto al cierre de las calles Palomas, Cóndor y Guacamayas, el servicio de limpia pública ha dejado de recolectar la basura desde el pasado viernes 11 de noviembre, generando otro problema para la populosa colonia Gaviotas, a pesar de que los habitantes han acercado en lo posible los desechos a la arteria principal, el camión simplemente no PASA.

Todo apunta a que los trabajos se concluirán hasta el 2023 pues el ayuntamiento que preside Fernando Remes, da prioridad a sus malogrados eventos en la 20 de noviembre, partidos de Beisbol o ferias ganaderas que no son ganaderas y que, dicho sea de paso, no generan ninguna derrama económica para la ciudad, pero sí para sus allegados como la empresa PRODECO.

Un año tirado a la basura en crecimiento económico local, más cierre de negocios de la mano con el incremento de la informalidad, nula transparencia en las diminutas obras emprendidas en esta administración a pesar de que el “Pulpo” Remes, en la ceremonia de toma de gobierno, aseguró que habría bolsillos de cristal en su administración. Tal vez no comprendimos el tipo de cristal al que se refería, pues principio quieren las cosas y siempre se puede saquear.

Te recomendamos leer: La simulación del triunfo

Salir de la versión móvil