Al «Pulpo» no le importa la Cultura
El «Pulpo» no asistió a la presentación del Ballet Ruso Rovesniki en la Plaza Cívica 18 de Marzo, pero en eventos de béisbol, obliga a todos los empleados de confianza a asistir.
Poza Rica, Ver.- Tres días después de la presentación del Ballet Internacional Rovesniki en Poza Rica, como parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la Fundación de la Casa de la Cultura, el departamento de comunicación social del ayuntamiento aún no ha emitido un comunicado oficial ni ha compartido fotos del evento.
Las autoridades municipales se limitaron a una presentación deficiente de la compañía de danza, ya que no permitieron preguntas por parte de la prensa en el auditorio municipal.
Además, no se proporcionó un traductor del idioma ruso al español, y durante la presentación, se proyectó un video que destacaba la trayectoria de la compañía rusa en inglés, pero sin subtítulos para los asistentes. La presentación del ballet comenzó 20 minutos tarde, como suele ocurrir.
Fernando «el Pulpo» Remes se limitó a recibir en su oficina a dos miembros del ballet Rovesniki, a quienes entregó únicamente un reconocimiento enmarcado en nombre de la ciudad, mientras que, al edil lo colmaron con presentes provenientes de Rusia como matryoshkas y artesanías propias de ese país.
Sin embargo, el octogenario alcalde, no asistió al evento en la Plaza Cívica programado para las 18:00 horas.
Esto deja claro que la administración actual no tiene prioridad en la promoción de eventos culturales, ya que estos son relegados a segundo plano cuando no se trata de deportes como el béisbol o el fútbol.
Algunos asistentes consideraron positivo que el alcalde no asistiera al evento, bromeando que temían que su presencia pudiera dar lugar a problemas o conflictos internacionales, especialmente con las jóvenes rusas, lo que podría poner en riesgo a la ciudad.
El estado de los espacios públicos de Poza Rica también ha sido objeto de críticas, incluyendo preocupaciones sobre la falta de seguridad, basureros en las principales avenidas y el deterioro de la marquesina en la Plaza Cívica y la Casa de la Cultura de Poza Rica.