Renuncia subdirector de Desarrollo Metropolitano de Poza Rica
Martín Vizcarra presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante el departamento de recursos humanos del ayuntamiento de Poza Rica.
Transcurridos 12 meses de la actual administración, Martín Vizcarra Pérez, subdirector de desarrollo metropolitano de Poza Rica presentó su renuncia al cargo argumentando serias diferencias en materia de administración pública.
Vizcarra Pérez a través de un oficio externo varios motivos de su voluntad de no continuar al frente de dicho cargo, entre ellos: la falta de toma de decisiones sin suficiente sustento y conocimientos por parte de “asesores” sin liderazgo positivo.
Es de conocimiento público que, en la actual administración, existe una larga lista de personas sin capacidad técnica y profesional, con estudios truncos o nulos sobre ciertos puntos clave para el desarrollo óptimo del municipio. Muchos de estos puestos logrados solo a través de porras y culto a la persona del alcalde Fernando Remes Garza.
A su vez, muchos de los llamados asesores de diversas direcciones y del propio alcalde, esconden o tergiversan información vital a modo de conveniencia ya sea para esconder sus intereses mezquinos o el simple encubrimiento de su incapacidad.
Los resultados saltan a la vista en el primer informe municipal de gobierno de esta administración, un documento de apenas 75 páginas mal redactado y lleno solo de buenas intenciones, sin cifras corroborables o datos estadísticos que den sustento para la planeación de estrategias y acciones para la mejora del municipio.
Vizcarra cuenta con una especialidad en Gestión de Calidad por parte de la Universidad Veracruzana, así como experiencia como Instructor Senior en Seguridad Basada en el Comportamiento, Estrategia para la Sostenibilidad en SafeStart y Asesor Senior de Sostenibilidad en Dupont Sustainable Solutions por mencionar parte de su currículo profesional.
Te recomendamos leer: Realiza cambio de directiva el Observatorio Ciudadano Integral Zona Metropolitana de Poza Rica
Por último, Martín Vizcarra lamenta que no se le haya permitido tener la oportunidad plena para aplicar sus conocimientos y experiencia en beneficio directo para el municipio, reiterando su agradecimiento al menos por haber sido tomado en cuenta al inicio de la actual administración municipal.
De esta forma queda acéfala una oficina clave para el logro de un instrumento técnico-normativo que oriente la gestión territorial y el desarrollo urbano de las áreas metropolitanas, cuyas interrelaciones forman una continuidad física, social y económica, en este caso en partícular mayor a 500,000 habitantes de la zona norte del estado.