Estado

Detienen a alcalde electo de Cazones, Ver., por asesinato de candidato de MC

Esta mañana el presidente López Obrador informó que, con base en las investigaciones ministeriales, Tovar fue asesinado por su propio jefe de campaña.

Xalapa Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) capturó a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo del municipio de Cazones como parte de las investigaciones por el homicidio doloso de quien era el candidato oficial de Movimiento Ciudadano (MC) a esa presidencia municipal René Tovar.

Junto a él también fue aprehendido Gustavo “N”, quien podría ser el jefe de campaña al que hizo referencia el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera esta misma mañana.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, explicó que Omar y Gustavo fueron detenidos mediante una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso contra René Tovar.

En audiencia inicial fueron presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien fue la que impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Remigio ‘René’ Tovar fue asesinado a balazos frente a su domicilio el 4 de junio, dos días antes de la jornada electoral. Luego de la agresión, elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales desplegaron un operativo para ubicar a los agresores.

Por su parte, AMLO abordó de manera directa el caso del asesinato de René Tovar, en Palacio Nacional: ​“Estamos en el proceso de saberse que, a uno de los candidatos en Veracruz, uno de los posibles involucrados (en su asesinato) de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”.

Además, mencionó que este tipo de crímenes “se pueden evitar y enfrentar con ciudadanos que tengan principios, ideales y valores fuertes”.

fuente: Animal Político

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide