Local

“El Pulpo” Remes en el sótano de la evaluación de Alcaldes por Mitofsky

En un estudio reciente de la encuestadora Mitofsky, la mayoría de los alcaldes muestran un aumento en su aprobación, pero el “pulpo” Remes continúa en descenso.

Redacción.- El Ranking Mitofsky sobre aprobación ciudadana a 150 alcaldes y alcaldesas en México, una medición bimestral realizada para El Economista, revela un incremento en la aprobación de los líderes municipales en agosto de 2023.

Esta es la primera vez desde enero de 2020 en la que más de la mitad de los gobernados por 150 alcaldes aprueban en promedio su gestión, alcanzando un 52.7% de aprobación.

Dos alcaldes destacan al superar el umbral del 60% de aprobación. El panista Jesús Nader de Tampico, Tamaulipas, lidera el ranking con un 68.3% de aprobación, seguido de cerca por el morenista Juan Flores de Jojutla, Morelos, con un 62.2%.

La mejora en la aprobación es evidente, con un aumento de casi cuatro puntos en comparación con el mes de junio pasado, cuando se registró un 48.8% de aprobación. Además, representa un aumento de 12.1 puntos en relación con la cifra registrada hace 36 meses, que era de 40.6%.

Por otro lado, 23 alcaldes muestran una aprobación baja, con un índice menor al 40%. En los dos últimos lugares de la lista se encuentran el pevemista Mariano Díaz de San Cristóbal de las Casas, Chiapas con un 21.7% de aprobación y el perredista Manuel Hernández de Tula, Hidalgo con un 24.7%.

En resumen, el ranking revela que 69 alcaldes obtuvieron una aprobación alta (de 50 a 59%) y media (de 40 a 49%), mientras que 56 alcaldes obtuvieron una aprobación baja.

Como parte de este informe, se incluye el Ranking de Alcaldes en las 31 capitales de México, 16 alcaldías en la CDMX, y alcaldías en las fronteras norte y costas del país, proporcionando una visión completa de la percepción ciudadana sobre la gestión municipal.

“Pulpo” Remes continúa “ponchado” en las encuestas

A pesar de que la mayoría de los alcaldes analizados en la encuesta presentan una alza en su aprobación, el ex jugador de liga mexicana “El Pulpo” Remes no termina de convencer a los pozarricenses.

pulpo

En dicho estudio, “El Pulpo” tiene solo un 45.3% de aprobación de la población sobre su gestión administrativa del municipio.

Cabe señalar que la mención del alcalde de Poza Rica, Fernando “el pulpo” Remes, que estaría situado en una posición inferior si la encuesta evaluara a 100 alcaldes en lugar de 150, lo que muestra el rotundo fracaso que ha resultado su administración.

Resulta absurdo que en algunos medios de comunicación pretendan presentar estos resultados como un logro, siendo que más de la mitad de los pozarricenses no aprueban el desempeño en la función pública del octogenario alcalde.

A casi 2 años de gobierno, Remes no ha cumplido ni una sola promesa de su campaña, pero la población sí ha podido percibir los excesos que el presidente municipal y su comuna han hecho en tan corto tiempo con cargo al erario.

Fiestas, desfiles, escándalos de acoso sexual,  viajes a estadios para presentaciones de libros que nadie lee, reconocimientos comprados y adquisición de vehículos de lujo innecesarios, como los que refiere el presidente de la República “camionetas de machuchones”, es lo que lleva hasta el momento el peor alcalde de los últimos años que ha tenido Poza Rica.

charolear

puede acceder al estudio completo aquí:

boton encuestaTe recomendamos leer:

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide