Local

Frente Frío y la Indolencia de las autoridades Locales en Poza Rica

El Frente frío número 8 trajo consigo una drástica disminución de las temperaturas en la región norte del estado de Veracruz.

A pesar del aviso oportuno del Servicio Meteorológico Nacional por el arribo del frente frío, las autoridades locales, incluyendo el ayuntamiento, Protección Civil y el DIF municipal, optaron por la indiferencia en lugar de ofrecer ayuda a las personas en condición de calle.

En un acto que refleja una preocupante falta de empatía, las autoridades locales ignoraron por completo la crítica situación de las personas más vulnerables en su comunidad. En lugar de responder a las necesidades urgentes de aquellos que se encontraban expuestos al intenso frío, los recursos municipales se enfocaron en las celebraciones del Día de Muertos.

Frente Frío y la Indolencia de las autoridades Locales en Poza Rica

Este martes 31, cuando las temperaturas descendieron a tan solo 13°C durante la madrugada y parte de la mañana, el alcalde Fernando Remes y otros funcionarios durmieron cómodamente en sus hogares, mientras las personas en situación de calle padecían el frío sin que se tomara ninguna acción ni se emitiera un solo comunicado para brindar refugio temporal a los menos afortunados.

Este evidente el desinterés y la falta de responsabilidad de las autoridades locales y es una afrenta a los principios humanitarios básicos.

Sin embargo, lejos del palacio municipal, donde se colocó una ofrenda para los muertos, los vivos tratan de guarecerse aunque sea en el cuartel abandonado de Garibaldi.

frente frío

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide