«Graderos» del Carnaval de Veracruz pretendían cobrar en el cuarto desfile
Redacción. – En medio de una acalorada discusión entre autoridades y comerciantes que se dedican a la renta de gradas (graderos), este lunes se llevo a cabo el cuarto desfile una vez destrabado el conflicto por medio de la fuerza pública.
Los llamados “graderos” colocaron vallas en el bulevar Manuel Ávila Camacho entre la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres y Plaza Acuario, con la finalidad de realizar un cobro por el uso de las gradas.
Celia Hernández Zarate, representante de los “graderos”, solicitó a nombre del sector, que les permitieran cobrar 40 pesos por asiento, sin embargo, personal de la Dirección de Gobernación, le recordó que el acuerdo fue que el lunes no se cobraría.
«La petición es cobrar una cuota de recuperación. Se había anunciado gratuito el lunes, pero queremos una cuota de recuperación debido a las pérdidas que tuvimos el domingo. Aún estamos por recuperar las inversiones. Pusieron un precio de 100 pesos y la gente no lo paga. Si te doy un desfile que valga la pena los pagas».
Los “graderos” mencionaron que el domingo la gente no accedió al pago de 100 pesos, por lo que se vieron obligados a bajar el precio del boleto.
«El planteamiento del domingo era 100 pero nos terminaron pagando 30, dos por 50, 50 pesos y en algunas zonas no había ni gente. Yo no le puedo vender a la gente un desfile que se anuncia a las 6 y termina a las 3 de la mañana» mencionó Celia Hernández.
Los quejosos, colocaron vallas a mitad de la vía para que no pasaran las comparsas y los carros alegóricos. Ante la negativa de retirarse y aceptar las condiciones de la Dirección de Gobernación, personal de esta dependencia llamó a los elementos de la policía naval, personal de seguridad, para el desalojo por la fuerza de los inconformes.
Las fuerzas del orden amagaron con el uso de gas pimienta, en el primer forcejeo se logró retirar a los inconformes sin necesidad del uso de fuerza excesiva.
Al final, el contingente pudo seguir su camino sin que se reportaran más incidentes durante el desfile y los lugares se mantuvieron sin costo para los visitantes.