Local

Manifestación violenta frente al cuartel de la SSP en Poza Rica

Supuestos miembros de la Resistencia Veracruzana protagonizan disturbios y generan presencia de fuerzas antimotines

Arrestos masivos, confiscación de vehículos y agresión a la prensa tras manifestación violenta frente al cuartel de la SSP

Varias personas fueron aprehendidos y numerosos automóviles fueron incautados por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal como resultado de una manifestación que se llevó a cabo frente a las instalaciones del cuartel.

Los presuntos integrantes de la organización Resistencia Veracruzana desencadenaron hechos violentos, lo cual motivó la intervención de los equipos de contención.

violenta manifestacion

La protesta transcurría pacíficamente, donde los descontentos se apostaron frente a las dependencias del cuerpo de seguridad ubicadas en la calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo de Poza Rica.

En dicho lugar, acusaron a los miembros de la corporación de estar involucrados en corrupción, abusos y excesos en perjuicio de la población.

Los manifestantes vociferaban consignas en contra de los agentes, quienes permanecían en las afueras del recinto y exhibían pancartas con mensajes como «No a la corrupción», «Despidan a los mandos corruptos, fuera agentes estatales», «AMLO reemplaza a los policías», «Con la policía estatal no hay seguridad, solo corrupción», entre otros.

Asimismo, lanzaban consignas en contra de los integrantes de la corporación, al tiempo que solicitaban la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para poner fin a los abusos cometidos por los uniformados hacia la población.

En determinado momento, algunos miembros de la organización comenzaron a arrojar botellas de agua al interior del cuartel. Sin embargo, los líderes de la agrupación lograron apaciguar la situación y todo volvió a la normalidad.

Manifestación violenta frente al cuartel de la SSP en Poza Rica

No obstante, en el lugar se presentó un individuo no identificado, de tez blanca, que al parecer grababa con su teléfono móvil y profería consignas frente al cuartel.

Incluso, comenzó a golpear el portón principal de acceso a las instalaciones, lo cual desencadenó actos violentos por parte de algunos miembros de la organización.

Te recomendamos leer: Colectivo ciudadano se manifiesta contra la policía estatal en Poza Rica

Estos individuos arrojaron objetos contundentes como piedras y botellas de agua, e incluso utilizaron escombros del pavimento para lanzar al interior del cuartel.

violenta manifestacion 2

Algunos de los manifestantes, especialmente mujeres con niños, decidieron abandonar la protesta y abandonar el lugar. Otros intentaron instar al mantenimiento del orden, pero no fueron escuchados.

Manifestación violenta frente al cuartel de la SSP en Poza Rica

En cierto momento, se liberó humo desde el interior del cuartel, lo cual avivó aún más la ira de aquellos que arrojaban objetos al interior. Estos individuos llegaron incluso a tomar contenedores de basura y los lanzaron contra el portón principal, prendiéndoles fuego.

violenta manifestacion 5

Hubo un instante en el que los ataques disminuyeron, y ese momento fue aprovechado por los agentes de la corporación para salir a la calle Río Nilo con equipos de control de disturbios y embestir a los manifestantes, logrando asegurar a varios de ellos que intentaron escapar sin éxito.

violenta manifestacion 4

Asimismo, se dirigieron hacia los vehículos de transporte de pasajeros estacionados en el bulevar Central Poniente, a la altura del campo 18 de Marzo, donde arrestaron a varios participantes de la manifestación.

Manifestación violenta frente al cuartel de la SSP en Poza Rica

Se sospecha que estos individuos fueron transportados desde otros municipios para unirse a la protesta y trataron de abandonar el lugar a bordo de los vehículos que los habían llevado hasta la ciudad.

Manifestación violenta frente al cuartel de la SSP en Poza Rica

En total, se registraron detenciones de jóvenes, mujeres y hombres que participaron en los actos violentos contra la corporación policial. Todos ellos fueron asegurados y conducidos al interior del cuartel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide